COMO EMPEZAR UN ESTILO DE VIDA FITNESS Y SALUDABLE
Somos muchos los que nos proponemos llevar a cabo un estilo de vida saludable, o como se dice últimamente, un estilo de vida fitness. No es fácil ni empezar ni mantenerlo en el tiempo, pero aquí te doy unos truquitos para conseguirlo.
Para triunfar en el estilo de vida fitness y no decaer, céntrate en este pensamiento: se trata de un proceso, un paso a paso y no hay una manera “perfecta” de hacerlo. Nadie lleva un estilo de vida saludable todo el tiempo, ni siquiera aquellos que llevan años cuidándose. Hay etapas en las que tendrás mucha energía y lo harás mejor y otras en las que estarás más floja y lo dejarás un poco de lado. ¡No pasa nada! Lo importante es que, pase lo que pase, continúes en el camino hacia este estilo de vida. Por supuesto te vas a equivocar (y mucho), pero también vas a evolucionar y aprender, por lo que cada día te va a resultar más fácil.
5 Tips para comenzar un estilo de vida saludable y mantenerlo en el tiempo:
1. Comienza poco a poco.
Acabas de leer un libro o ver un vídeo y estás a tope de motivación. Quieres hacerlo todo y quieres hacerlo ya. Tiras comida de la nevera, comienzas a entrenar varias horas seguidas, te compras ropa pequeña… Error. Hacer un montón de cambios de repente no es realista y puede llevarte a desistir.
2. Cambia tu lista de la compra.
Un 80% de tu comida debería ser comida real. Haz tu lista de la compra conforme a ese porcentaje y reserva ese otro 20% para darte algún capricho. “Evita ultraprocesados y aumenta la cantidad de verdura, proteína y grasas buenas” comenta Violeta Costas, coach de fitness.
3. No te compares con nadie.
Inspírate, pero no te compares. La vida de las redes sociales no es un reflejo exacto de la vida de esas personas que son aparentemente tan estupendas. Todo el mundo tiene sus luchas y sus problemas. No te dejes llevar por eso. Además, tú estás comenzando, no puedes compararte con alguien que lleva años en este estilo de vida.
4. Márcate objetivos a medio plazo.
Y escríbelos en un papel para ver cómo vas mejorando. Cada día que sigues en este estilo de vida fitness es un triunfo.
5. Descansa.
El ejercicio es imprescindible para una vida fitness, pero el descanso también. El músculo necesita descansar para recuperarse del entrenamiento y crecer. La hormona de crecimiento se incrementa cuando estás durmiendo, lo que ayuda a que tu cuerpo queme grasa más eficientemente. Además, el descanso es vital para reducir el cortisol, la hormona del estrés, que cuando está elevada impide que pierdas grasa.
Recuerda que el camino hacia un estilo de vida fitness no es una línea recta, es una línea con muchas curvas. No todos los días estamos igual, y la fuerza de voluntad se agota. Por eso, cuidar tu entorno, alejar tentaciones y adaptarte a una rutina de alimentación y ejercicio que te sean fáciles de seguir es imprescindible.






Comentarios
Publicar un comentario