MATERIAL BÁSICO PARA MONTAR TU PROPIO GIMNASIO EN CASA
Si te falta tiempo o dinero para ir al gym, se acabaron las excusas para no hacer ejercicio. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para entrenarte en casa y a bajo coste montando tu propio gimnasio casero.
1. Una comba
Mucho más sencillo y barato es comprar una cuerda para saltar a la comba. Con ella se pueden hacer series combinadas con otro tipo de ejercicios o simplemente dar brincos durante una duración determinada; y es que, por ejemplo, saltar a la comba durante 10 minutos quema unas 90 kilocalorías (aunque esta cifra depende de varios factores como el peso, el sexo o la intensidad y rapidez de los saltos…). Puedes hacerte con una cuerda para saltar por tan sólo unos cuatro euros, aunque las hay incluso electrónicas que van contando el número de botes que vamos haciendo, el tiempo y las calorías consumidas.
2. Mancuernas
Con este fin, un material imprescindible para montar un mini-gimnasio en casa son un par de mancuernas con diferentes pesos; de esta manera, las mancuernas podrán servir para todos los miembros de la familia tan sólo modificando los discos de kilos a las condiciones físicas de cada uno de ellos. Un juego de dos mancuernas de hasta 10 kilos y un precio de 30-40 euros por las dos puede ser suficiente para un entrenamiento básico general, pero, si se desea un trabajo muscular superior, habrá que optar por unas de 20, 30 e incluso más kilos.
3. Esterilla
Para hacer una tabla aún más completa de ejercicios en la que se abarque todos los grupos musculares es conveniente tener una esterilla, con el fin de poder hacer ejercicios de suelo de una forma más cómoda. Puedes encontrarlas de muchos precios distintos, aunque las más baratas rondan los tres euros.
También podemos utilizar bandas elásticas, fitball, escalón de step y bicicleta estática o una cinta de correr.




Comentarios
Publicar un comentario